Guns N' Fucking Roses
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Guns N' Fucking Roses

Foro para hablar, intercambiar ideas, fotos, y conocimientos sobre el grupo GUNS N' ROSES
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corridas de toros, ¿arte o asesinato?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Little Pea*
Mod
Mod
Little Pea*


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 33
Localización : Deep inside of a parallel universe ~

Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 1:56 am

La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado a tal fin generalmente llamado plaza de toros.

Participan varias personas en la lidia, llamadas toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamentado y regido por una intención estética, en la que solo puede participar personal con categoría para hacerlo, algo que se adquiere mediante la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España.

Las corridas de toros son consideradas expresión de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal (donde no se le da muerte al toro en la plaza), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia.

Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo. Si se ejecutan las suertes a lomos de un equino, el festejo recibe el nombre de corrida de rejones o rejoneo. Cuando se combinan ambas disciplinas en un mismo festejo, se denominan corridas mixtas.

Las corridas de toros han despertado vivas polémicas entre partidarios y detractores. Hoy día son criticadas por los grupos ecologistas y pro defensa de los derechos de los animales

Más información


Bueno, abro este topic para que expongáis vuestras opiniones al respecto de... mm... esto...

Personalmente las considero un asesinato. Sin merecer ser algo "cultural". Estoy total y rotundamente en contra de ellas, al igual que cualquier maltrato hacia los animales y las personas. Es una costumbre estúpida [sin ánimos de ofender] y sangrienta, en la que se mata a animales inocentes incapaz de defenderse.

ODIO a los toreros más que a nadie en el mundo. Y ODIO las corridas de toros x'D

Ea, a opinaar! e_e
Volver arriba Ir abajo
Sweet Dream

Sweet Dream


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : Somewhere over the rainbow (8)

Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Re: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 2:47 am

xDDDDDDDDDDDD Vale, soy una salidorra xDDD

Son unos pedazos de sndbgskhegskjef bsdkfhbakwrhgjwgnawukrhgwaougwjkgbngjlhjñkjsgdshmacwrhawhgYI

La madre que los parió ¬¬'
Volver arriba Ir abajo
Little Pea*
Mod
Mod
Little Pea*


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 33
Localización : Deep inside of a parallel universe ~

Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Re: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 4:02 am

Sweet Dream escribió:
xDDDDDDDDDDDD Vale, soy una salidorra xDDD

Son unos pedazos de sndbgskhegskjef bsdkfhbakwrhgjwgnawukrhgwaougwjkgbngjlhjñkjsgdshmacwrhawhgYI

La madre que los parió ¬¬'

U____U NoNoNo nunca me imaginé que fueras así de salida T___T

Podrías dejar alguna argumentación o algo T_T
Volver arriba Ir abajo
Sweet Dream

Sweet Dream


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : Somewhere over the rainbow (8)

Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Re: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 4:39 am

Pero si ya te lo dije todo ¬¬ Afú, lo que me hacés hacer... después quejate de que me acuesto tarde ¬¬'

Pues que son unos mamones porque agarran al pobre toro, lo dejan medio tonto con lo que le hacen antes de meterlos en el ruedo y después se divierten un rato con ellos antes de matarlo...

Después le dan una cornada la torero y... OHH!! SE ACABÓ EL MUNDO! Pobre torero!!!!!

¬¬' Que le den al mamón de sjlbdgaljksgbsf genrg er
Volver arriba Ir abajo
Sika
Admin
Admin
Sika


Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 29
Localización : Where the grass is green and the girls are pretty

Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Re: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 11:35 am

Asesinato,siempre que veo algo asi en la tele me hecho a llorar,es que no lo entiendo,¿ELLOS SE DIVIERTEN MATANDO?
Asco que me dan.
Volver arriba Ir abajo
https://gunsnroses.activoforo.com
Little Pea*
Mod
Mod
Little Pea*


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 33
Localización : Deep inside of a parallel universe ~

Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Re: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 4:47 pm

Sika escribió:
Asesinato,siempre que veo algo asi en la tele me hecho a llorar,es que no lo entiendo,¿ELLOS SE DIVIERTEN MATANDO?
Asco que me dan.

Bien dicho!! ù___ú mira, una antitaurina:

Para ti fiesta nacional, para mí tortura de animal
Es la muerte sin elección saltar al ruedo sabiendo el final
Cada vez que el público saca pañuelos pidiendo premio y el juez lo concede
El supuesto ser humano tan superior a un estado más irracional retrocede
Están los que dicen “es que el toro ataca al hombre”
Qué va, se defiende lejos del hábitat natural que le corresponde
Si muere Enrique Ponce le harán una estatua la prefiero para cada bombero
Por qué prohibieron Caiga Quien Caiga y no Tendido Cero
No entiendes qué ven mujeres en Jesulín,
La fama abre escotes,
Igual que hay superhéroes con capa
Hay subnormales con capote

Chapapote en las costas
En Ceuta y Melilla alambradas en las fronteras
Y el bosque que no se quemó este verano
Fue porque lo taló Ikea
Pero tu felín se hace embolando en las fiestas de tu pueblo
Mientras que juventud estudia en barracones porque dicen que falta presupuesto
Repartid libros en vez de hacer corridas en la feria de Abril
Y no retransmitir más matanzas en horario infantil

Me quieren prohibir
Dicen que angustia les causo
Porque es como retransmitir torturas en Irak, pero con público, coplas y aplausos
Ah, ya sé, la muerte hoy de otros os divierte
Tomaré ejemplo y brindaré con cava el día que a Fraga le llegue su muerte

Por suerte, sé que os veré en el infierno, que si buscan las orejas y el rabo
Es porque ya tienen los cuernos

Ahora seré yo el infierno, no con palabras lloro
QUE SI MUERE HOY UN TORERO, POR MIS HUEVOS QUE SACO A HOMBROS AL TORO.

La canción se llama Antitaurina, es de Los Chikos del Maíz, si alguien la quiere la subo al Megaupload, porque a mí me la pasó Andrea x'D y no sé si es fácil de encontrar ._.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Empty
MensajeTema: Re: Corridas de toros, ¿arte o asesinato?   Corridas de toros, ¿arte o asesinato? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corridas de toros, ¿arte o asesinato?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guns N' Fucking Roses :: Outside :: Around the World-
Cambiar a: